diario obrero

א Crónicas 21 | Antiguo Testamento

א Crónicas 21 | Antiguo Testamento

By

/

read

«Por consiguiente, David le dijo al Dios verdadero: «he pecado muchísimo al haber hecho esta cosa. Y, ahora, por favor, haz que pase el error de tu siervo; porque he obrado muy tontamente».

Y Jehová procedió a hablarle a Gad, el hombre de visiones de David, diciendo: «Ve y tienes que hablarle a David, diciendo: `esto es lo que ha dicho Jehová: hay tres cosas que estoy dirigiendo contra tí. Escoge una de ellas para que las haga»,

Por consiguiente Gad vino a David y le dijo: «Esto es lo que ha dicho Jehová, elige si por tres años ha de haber hambre; o por tres meses ha de haber una barrida delante de tus adversarios y que la espada de tus enemigos te alcance, o por tres días ha de haber la espada de Jehová, aún la peste, en el país con el ángel de Jehová causando ruina en todo el territorio de Israel».

Y ahora ve lo que debo responderle a Aquel que me envió, de modo que David le dijo a Gad: «Me es muy angustioso. Por favor, que caiga yo en la mano de Jehová, porque muchísimas son sus misericordias, pero en manos de hombres no se me deje caer».

Entonces dió Jehová una peste a Israel, de manera que de Israel cayeron setenta mil personas.