FORMOSA | La movilización crece a pesar del recule de Gildo Insfrán. Hablar de victoria es relativo porque no habrá vuelta a fase 1 pero el COVID ha iniciado, ahora sí, el contagio comunitario. Guste o no, la vanguardia de la movilización son los artistas, profesionales en lo suyo que el capitalismo declara no necesitar. Se equivocan pues el arte es la base espiritual de las sociedades y no sus falsos monumentos a Cristo.

PERONISMO | Algunos quieren decir que en Formosa se ha iniciado una rebelión contra el peronismo. Falso, pues el peronismo sigue siendo apenas sólo uno de los métodos políticos de explotación del capital argentino. Formosa es la continuidad de Chile y su rebelión es contra todo el sistema capitalista que degrada la dignididad de la vida humana.

DIGNIDAD | La pierde quien se vacuna a espaldas del pueblo.

VACUNAS | ¡Para Palestina, ya!

CRÉDITO | El Banco Santander, por ejemplo, le permite a usted retirar su tarjeta de crédito con posibilidades de comprar hasta en 12 cuotas sí o sólo sí tiene la seguridad de que usted le podrá pagar. En otros términos, el Banco debe estar seguro de que el capitalismo continuará vigente, al menos, otros 12 meses. Pero no le basta la seguridad del concepto, debe conocer en qué condiciones el capital explotará a obreros para conocer qué tasa de crédito puede otorgarle.

1,9 BILLONES | El subsidio de Biden que «tendra efectos en el mundo entero» (El Cronista). No hay dudas. La burguesía imperialista impondrá sus métodos de circulación monetaria con el fin de adaptarlos a sus intereses industriales.

SUELDO MÍNIMO | Según rumorea progresía en Nueva York, parte del subsidio iba a estar destinado a elevar el salario mínimo de 7,5 dólares la hora a 15 dólares. Si era así, el plan fracasó. Dos significados: 1) la cuestión del salario se ha impuesto en los Estados Unidos a fuerza de huelgas y 2) los demócratas asumen la tarea de enfrentarlas. 25 % de inflación anualizada.

TENDENCIA INTERNACIONAL | Incluso en Argentina. La huelga por tiempo indeterminado de Massalin propiedades, la fábrica de Philip Morris, en la provincia de Salta reclama una paritaria acorde al alza de los precios. Lo mismo los docentes de Santa Fé y, sobre todo, los trabajadores de la salud.

1917