Al Congreso por nuestros jubilados

Escribe Mariana Chertkoff

El nuevo ataque del gobierno a los jubilados fue uno de los puntos centrales de las deliberaciones en el plenario convocado por el SUTNA (Sindicato nacional del neumático) el sábado 12/12. No es para menos, se trata de la segunda reforma regresiva de la movilidad jubilatoria en tan sólo tres años. Desde las páginas de 1917 hemos caracterizado y denunciado el carácter expropiatorio y de hambre esta nueva estafa a los jubilados: el propio gobierno admite que su única preocupación es la “sustentabilidad” del sistema, pero no el sostenimiento de los jubilados, cuya enorme mayoría cobra menos de la mitad de la canasta básica del adulto mayor ($19034 la jubilación mínima, que cobra el 85% de los trabajadores jubilados, frente a $49.000 que se calcula la canasta del jubilado). La nueva fórmula pone un techo a los aumentos en la recaudación del ANSES, que las mismas políticas de este y todos los gobiernos se han encargado de desfinanciar reduciendo los aportes patronales para subsidiar al capital.

El gobierno ha pretendido esconder la votación de la reforma detrás de los debates por la legalización del aborto. Así, mientras miles de compañeras se movilizaban a diputados para defender esta reivindicación histórica del movimiento, en el Senado CFK aprobaba le reforma jubilatoria. Lo mismo pretenderán hacer las próximas semanas para el tratamiento en diputados (jubilaciones) y senadores (aborto) respectivamente. En este sentido no nos debemos dejar engañar, los trabajadores debemos parar y movilizarnos para rechazar la reforma e imponer el aborto legal.

El plenario convocado por el SUTNA ha resuelto convocar a movilizarnos el 18/12 y para el día que se trate la reforma jubilatoria en el Senado.  

10 comentarios sobre “Al Congreso por nuestros jubilados

  1. Pingback: y2 mate
  2. Pingback: 다시보기
  3. Pingback: bonanza178
  4. Pingback: sideline

Los comentarios están cerrados.