Carabineros de Chile detiene a dirigente de Starbucks

Reproducimos a continuación el comunicado del Partido Obrero de Chile

Alrededor de las 18hs del día de hoy, viernes 19 de marzo, el compañero Ricardo Vasquez, dirigente del sindicato Starbucks, fue detenido en Irene Morales con Ramón Corvalán (inmediaciones de plaza dignidad), mientras salía de su trabajo y se dirigía a su casa. La última comunicación que pudo hacer fue para avisar que estaba siendo detenido por ‘desórdenes públicos’ y que iba a ser derivado al día siguiente a los Tribunales de Rondizzoni, momento en el cual Carabineros le arrebata su teléfono.

Al momento, no se conoce el paradero ni comisaría donde fue detenido el compañero.Llamamos a todos aquellos que hayan presenciado la detención que brinden cualquier tipo de información, a la vez que se pronuncien todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales por la inmediata libertad de Ricardo. En un contexto de avanzada represiva, donde además de las detenciones a los manifestantes, se está apuntando a la persecución de los activistas organizados en asambleas, comedores, ollas comunes, se suma una escalada hacia los trabajadores que tienen una actividad gremial, a quienes se pretende formalizar.

No es menor alertar, que exista una investigación y localización de la vanguardia en la lucha en curso.Repudiamos enérgicamente este accionar represivo. Basta de persecución política. Anulación de todas las leyes de judicialización de la protesta social. Desmantelamiento de las fuerzas represivas. Libertad a los presos políticos.

2 comentarios sobre “Carabineros de Chile detiene a dirigente de Starbucks

  1. Pingback: quik

Los comentarios están cerrados.