Luego de 12 días de bloqueo a las terminales del Puerto de Buenos Aires, la Policía Federal avanzó de forma militarmente planificada contra los trabajadores que exigían el sostenimiento de su puesto de trabajo y la continuidad de las condiciones laborales en el caso de transición empresarial por la licitación que se lleva a cabo. Compartimos el comunicado de los trabajadores.

Los trabajadores portuarios de Terminal 5 fuimos desalojados después de 12 días de bloqueo a las terminales portuarias por casi 1.200 efectivos entre policía federal y prefectura naval, con carros hidrantes y topadoras. Esto en complicidad con el gobierno nacional que jamás llamó al diálogo con los trabajadores y nos tratan como delincuentes. Somos más de 600 padres de familia luchando por el futuro de nuestros hijos.

Le exigimos a la FeMPINRA que una vez se ponga del lado de los trabajadores de Terminal 5 y convoque a un paro general, para defender a las 600 familias portuarias.

Estamos más firmes que nunca, no vamos a retroceder ni un paso.

Convocamos a los trabajadores de todas las terminales portuarias, depósitos fiscales y astilleros, así como nosotros estuvimos en todas las luchas del sector portuario y naval.

Pedimos a todas las organizaciones gremiales que quieran acompañar nuestra lucha contra la tercerización que apoyen la lucha de los portuarios de Terminal 5.

EL PUERTO NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

SEGUIMOS DE PIE.

CUERPO DE DELEGADOS TERMINAL 5