El precio de los medicamentos

Se sabe que la disponibilidad de camas en las terapias intensivas es un factor clave en la atención de la actual pandemia de coronavirus. En Italia y España, la saturación de las terapias llevó a que los médicos tuvieran que decidir a quién darle una cama y a quién dejar morir. El principal condicionante era la cantidad limitada de respiradores, las máquinas esenciales para mantener con vida a los pacientes con neumonía por el virus, que ya no pueden respirar por sí solos. Ingenieros, médicos y científicos entusiastas de todo el mundo crearon nuevas máquinas de bajo costo y fácil fabricación para atender a los pacientes. Obviamente no faltó quienes lucraron con las necesidades sanitarias. Poco tiempo después vimos como eran los terapistas no daban más a basto. En Argentina, las enfermeras y enfermeros salieron a protestar por los salarios de miseria por los que ponen el cuerpo a la crisis sanitaria. 

Hoy ha llegado el turno de que a terapias preparadas en tiempo récord y trabajadores de la salud exhaustos, se sume la dificultad para conseguir o pagar las drogas necesarias para mantener a los pacientes. La Nación del 22/10 informa que de marzo a hoy, estos fármacos subieron hasta 1187%, y un 503% promedio. 

El Ministerio de Salud ha tomado nota del reclamos de hospitales y clínicas, sin dar ninguna solución. Por un lado, se ha multiplicado por 10 la demanda, mientras que la producción sólo aumentó tres veces. ¿Por qué no se orienta el conjunto de la producción química y farmacéutica del país a este insumo indispensable? Por otro lado, las farmaceúticas aprovechan la demanda para aumentar los precios, cuando no existe para los hospitales otra alternativa que comprar al precio que se ofrece, o dejar morir a los pacientes. ¿Y la Ley de Abastecimiento? 

Las necesidades sanitarias deben ponerse por encima del lucro capitalista. El conjunto de la industria debe reorganizarse para atacar la pandemia. La industria farmaceútica y de insumos debe ser expropiada para producir y abastecer al costo al sistema sanitario.

11 comentarios sobre “El precio de los medicamentos

  1. 670982 540481Does your blog have a contact page? Im having a tough time locating it but, Id like to send you an e-mail. Ive got some suggestions for your weblog you may be interested in hearing. Either way, excellent internet site and I look forward to seeing it expand over time. 598587

  2. 2 g dl, total bilirubin 1 <a href=[Link deleted]levitra ou viagra en ligne Ginkgo biloba, Ginkgo biloba 1, 4

  3. <a href=[Link deleted]without a prescription When someone writes an paragraph he she retains the plan of a user in his her mind that how a user can know it

  4. Pingback: togel sdy
  5. Pingback: WEDDING

Los comentarios están cerrados.