Espionaje contra choferes de la 60

Entre los documentos de la AFI descubiertos cuyo objetivo había sido brindar información directa al ex presidente Mauricio Macri se encuentran los datos del reconocido luchador Santiago Menconi, chófer de la línea sesenta.

No es casualidad ni es un chofer más. Representa el ala más organizada y consciente de la clase obrera argentina. Los choferes de la sesenta expulsaron a la burocracia de la UTA de su seccional y se caracterizan por la defensa incondicional y colectiva de los derechos obreros. El Estado ha perseguido incansablemente a los trabajadores de la sesenta, represión violenta en plena Autopista Panamericana incluida.

No es casualidad, tampoco, que al denunciar el espionaje el cuerpo de delegados haya dejado en claro que denuncia éste y todos los programas de inteligencia aplicados por el Estado en los últimos años, incluído el proyecto X. Es que los choferes de la sesenta han enfrentado incansablemente al gobierno de Macri pero no le temblo el pulso para quebrar la voluntad del gobierno de Cristina Kirchner que en el 2015 avaló despidos masivos en la empresa que fueron respondidos con la huelga y la ocupación de las terminales.

Repudiamos energicamente la persecusión a Santiago Menconi.