FITU | Concejales que no existen

Editorial 26/7/2022

El equipo de trabajo periodístico de 1917 se ocupó en los últimos días del trabajo llevado a cabo por los concejales obtenidos por el Frente de Izquierda tanto en La Matanza como en José C. Paz.

Para sorpresa propia, la política llevada a cabo por los concejales es nula. Mientras que su ingreso electoral en el año 2021 había sido presentado como un cambio histórica en el Conurbano Profundo, a casi un año de trabajo, debemos decir que los concejales se han transformado en parte de los bloques de gobierno del PJ Provincial.

Los proyectos votados en unanimidad son incontables siendo que la gran mayoría se trata de “venta de humo” por parte de los intendentes, por ejemplo, la creación de polos científicos inexistentes (La Matanza), que solo hace la veces de entregas de tierras a empresas que lavan dinero con la obra pública.

Por supuesto que no hace falta investigación profunda para dar cuenta que ninguna iniciativa popular ha partido de los concejales del Frente de Izquierda. Las bancas han sido anuladas a los intereses de los trabajadores. Son nulas las iniciativas en apoyo a las luchas obreras. En una provincia donde la desaparición de mujeres se ha transformado en moneda corriente, las movilizaciones contra los intendentes y concejales que apoyan las redes de trata y el narcotráfico directamente no existieron. Los docentes de La Matanza, por caso, lucharon hasta el final contra el fraude de Baradel en el SUTEBA pero no tuvieron su correlato en el Concejo Deliberante.

Puntuación para los Concejales de Izquierda: 2 (dos). Directo a Marzo.