Huelga | Todas las metalúrgicas de la UOM paran desde este jueves

Es lo que acaban de filtrar los medios de comunicación sindicales. Desde hace días que la paritaria se discute en todas las fábricas. Se han gestado asambleas que incluso agrupan a trabajadores de diferentes plantas y que rechazan masivamente el aumento propuesta del 65%.

Según Infogremiales.com un delegado de Acindar dice: «El ofrecimiento empresario fue del 6 por ciento en agosto, 6 por ciento en septiembre, un 5 por ciento en octubre, otro 5 por ciento en noviembre, y los mismos porcentajes en enero y febrero. Esto lo rechazamos de plano porque la inflación es hoy y se está comiendo el salario de los trabajadores”.

La UOM resolvió iniciar medidas de fuerza en todas las plantas siderúrgicas a partir de las 22:00 horas de este jueves 28 de julio.

Se suman a los trabajadores del neumático y a los docentes de ocho provincias en huelga. Es el camino para enfrentar a un gobierno devaluador. 

Aquí imágenes de la asamblea en Acindar. 

En Acindar comenzaron las protestas y los metalúrgicos redoblan la presión por la reapertura de las paritarias: "La propuesta de las asambleas es ir al paro"