LA VUELTA A CLASES EN BERAZATEGUI ES CRIMINAL

En el día de hoy se realizaron en todas las escuelas del distrito diferentes reuniones convocados desde las direcciones e inspecciones en las que sin previo aviso ni comunicados públicos se anunció el retorno a clases que varía de acuerdo a cada escuela. En algunas de ellas los equipos directivos llamaron a la voluntad de los docentes, en otras los supuestos protocolos ya estaban preparados de antemano. Se trata de una decisión unilateral por parte del Ministerio de Educación de la Provincia y la Gobernación porque en aquellas reuniones donde los docentes solicitaron que la resolución se ponga a votación fueron los mismos directivos quienes lo negaron. Está claro que si se hubiese votado la amplísima mayoría se hubiese posicionado por el rechazo (aclaro que la política tomada por la escuela media 7 ha sido distinta, porque cada docente ha sido consultado sobre su opinión).

La vuelta a clases es criminal, sobre todo en el distrito de Berazategui y van de la mano de la política que la intendencia lleva a cabo desde el mismo inicio de la cuarentena. Todas las fábricas del distrito siguieron trabajando a pesar del aislamiento nacional, lo que llevó a que absolutamente todo el plantel de Rigolleau acabe contrayendo coronavirus. Lo mismo ha sucedido con los comercios, las avenidas peatonales, los bares, los restaurantes y ahora las escuelas. El ministerio se suma de esta manera a la política de la inmunidad en rebaño según la cual todos los habitantes deberíamos contagiarnos. Una política que masacrará al pueblo como ya lo hizo Bolsonaro en Brasil donde las pérdidas humanas se cuentan de a cientos de miles. Las escuelas de Berazategui han girado al bolsonarismo, sin claroscuros. Eso y no otra cosa deben estar discutiendo todas las reuniones de aquí en adelante. La escuela pública no puede permitir virar hacia quienes atacan incansablemente los derechos de jóvenes, mujeres y homosexuales.

Las direcciones utilizan la excusa de “lo hacemos por nuestros niños”. Puede ser válido en términos del afecto personal de algunos directivos hacia la escuela pero es absolutamente falso en términos políticos generales. El Estado NO movió un dedo en todo el año para garantizar la conectividad de los estudiantes. El que no tenía computadora en marzo, sigue sin tenerla. Mientras tanto, el Estado ha gastado 89 mil millones de dólares en pagar deuda externa. Ahora quieren que los costos de su política la paguemos con las vidas de nuestros jóvenes y docentes. Con 89 mil millones, además de computadoras, le comprábamos y construíamos una casa a cada estudiante abriendo así cientos de puestos de trabajo. En cambio, no dejaron guita en el país ni para comprar barbijos. Lo prueban los cientos de miles de vecinos y estudiantes que vemos día a día asisten a las escuelas por bolsones de comida.

Lo ridículo de la resolución de vuelta a clases se da de frente con la situación real de las escuelas que funcionan hace décadas sin agua, sin baños y con techos que literalmente se caen. No existe ningún tipo de condición real para la vuelta a clases. Los que llaman a la voluntad optativa de los docentes lo que están haciendo es callarse frente a este atropello contra la vida humana. Atrás de la “elección” se encuentran las presiones del Estado que verá con buenos ojos a quienes se presten a su acting y atacará y acusará de locos a quienes se opongan. Es lo que sucedió el día de hoy en todas las reuniones.

El miedo por parte de los docentes para denunciar esto es, además, muy grande porque en el distrito decenas de docentes han sido suspendidos mediante el artículo 125 sólo por pensar diferente a la ideología impuesta desde el Estado. Es famoso el caso de la docente Jorgelina Pereyra atacada por defender la realización de un acto del 24 de marzo. Ahora se suma también la persecución mediante la virtualidad que no permite a los docentes explayarse como corresponde. Ante ello, los directivos y el Estado han salido a un ataque también virtual contra los trabajadores, utilizando grupos de whatsapp para escribir desde sus cargos jerárquicos. El docente que responde, claro, queda grabado. “Todo lo que digas será utilizado en tu contra”.

Pero las nuevas camadas docentes hemos llegado para modificar esto. No vamos a permitir que se pase por arriba de ninguno de nuestros derechos y vamos a defender con el alma la vida de nuestros estudiantes, compañeros y de todos los vecinos de Berazategui en general. Es por ello que en asamblea hemos resuelto el bloqueo de todas aquellas escuelas que decidan retornar a las clases poniendo en peligro a toda la sociedad.

En último lugar la vuelta a clases es una ataque a los médicos del Evita Pueblo que ya no saben como pedir que paren las reaperturas porque no dan abasto. Puede ser que en momento haya camas disponibles, pero lo que no hay son recursos humanos porque los médicos hace nueve meses que trabajan incansablemente. Ahora tienen que tolerar el capricho del ministerio de educación. Nos solidarizamos con todos los médicos y enfermeros.

Exigimos al municipio y a los funcionarios que se de vuelta ya mismo esta resolución. Que se garantice la accesibilidad de todos los estudiantes. Que se le aumente el sueldo ya mismo a los médicos y que se ponga toda la comunidad científica al servicio de encontrar la vacuna para erradicar el coronavirus. NO A LA POLÍTICA BOLSONARISTA. Basta de asesinar al pueblo.

Maxi Laplagne

155 comentarios

Añade el tuyo

You actually expressed this very well.
how to write a history essay <a href=[Link deleted]writing essay service get help writing professional business plan

You actually explained it effectively.
canadian pharmacy no prescription needed <a href="[Link deleted]prescriptions drugs canadian pharmaceuticals online

You actually revealed it really well.
100 successful college application essays <a href="[Link deleted]writing service best college writing services

Thank you, Numerous knowledge.
how to write a college application essay about yourself <a href="[Link deleted]for college application high quality article writing services

Incredible all kinds of excellent data.
how to write an explanatory essay <a href=[Link deleted]a descriptive essay about a place report writing services

Wow a lot of wonderful info.
trusted online pharmacy reviews <a href=[Link deleted]pharmacy no prescription most reliable canadian pharmacies [Link deleted]

You have made your point very effectively..
academic phrases for essay writing <a href="[Link deleted]for essay writing essay writing service online

You actually explained that really well!
how to write an essay for an application <a href="[Link deleted]to become a good essay writer essay writing services reviews

Many thanks! Lots of info.
international drug mart canadian pharmacy online store <a href=[Link deleted]cheap no prescription the canadian pharmacy [Link deleted]

Deja una respuesta