Reproducimos comunicado de los trabajadores
Los trabajadores de la Línea 60 en alerta ante la segunda ola de Covid 19
Desde el cuerpo de delegados y los trabajadores de MONSA Línea 60 le exigimos a las autoridades nacionales y sindicales el urgente restablecimiento de los protocolos sanitarios ante la segunda ola de Covid 19.
Recordamos que fuimos los propios trabajadores, declarados esenciales, quienes le pusimos el hombro a nuestros cuidados al inicio de la pandemia. Y que, con más de un año de experiencia a cuestas, conocemos las herramientas para evitar los contagios y evitar más muertes laborales. Herramientas que, al día de hoy, no son tenidas en cuenta por quienes debieran velar por nuestra seguridad y la de nuestras familias.
A raíz del trabajo mencionado, solicitamos que se cumplan las siguientes modificaciones:
-La anulación de la puerta delantera. Realizando el ascenso por la puerta del medio para reducir la exposición al contacto.
-Aislar al chófer con una protección perpendicular, de nylon cristal o símil vidrio.
-Anular los asientos delanteros y enfrentados, realizando el viaje solo con pasajeros sentados.
-Cambio de lugar de la pantalla validadora, alejándola del conductor.
-Control y medición de temperatura a los trabajadores, en el ingreso y al terminar la jornada.
-Garantizar el aprovisionamiento de alcohol en gel en todas las cabeceras.
-Inspecciones y controles de los organismos sobre la limpieza y desinfección de las unidades.
-Reducir el flujo de pasajeros, respetando y controlando el uso del transporte para trabajadores esenciales.
-Durante el lapso de esta cuarentena, debido a que los pasajeros también se verán afectados a actividades indispensable para enfrentar la pandemia, solicitamos la eximicion del pago del boleto.
-Vacunacion inmediata para todos los trabajadores del transporte.
Entendemos que, ante una preocupante suba de casos, no podemos continuar trabajando de la manera en la que lo estamos haciendo: con colectivos atestados de pasajeros y sin las mínimas garantías sanitarias. Por esta razón, y ante la aparición de numerosos casos entre los trabajadores, manifestamos que nos encontramos en estado de asamblea permanente, a la vez que exigimos una respuesta de los entes responsables.