«Por la titularización fotográfica, no sólo masiva de los interinos» | Cata Flexer frente a la legislatura

La siguiente es la intervención de Catalina Flexer, docente de media en la escuela comercial 22. Para poder hablar tuvo que tomar ella misma el megáfono ya que había sido omitida por la lista de oradores que dirigía la comisión directiva de ADEMyS y se daba por cerrado el acto sin su intervención. Más escandaloso aún fue el accionar de UTE que se aisló en un acto propio con los legisladores del Frente de Todos que votarán el proyecto con el cual serán despedidos miles de docentes interinos.

Video: https://youtu.be/jeJ56eyEYHA

“Felicitaciones a los docentes por esta gran movilización. Va en consonancia con la asamblea que se hizo la semana pasada y que convocó a esta jornada de movilización. Estamos acá en este acto tan masivo no porque estemos luchando por la titularización como si estuviésemos yendo para adelante diciendo “che, tenemos este derecho, vamos por más” sino que estamos acá porque va a haber miles de despidos en la Ciudad de Buenos Aires y esto es lo que tenemos que poner delante de cualquier otra cosa. Eso es lo que debería decir la burocracia sindical de la UTE que tiene todo al lado nuestro preparado para su propio acto negándose a una actividad del conjunto de la docencia o a convertir esta gran movilización en una asamblea que decida cómo continuar con el plan de lucha.

Insisto: el 60, 70, 80 por ciento de los docentes somos interinos y por ellos nos están despidiendo. Tenemos que poner arriba de todo la consigna: NO A LOS DESPIDOS, ningún despido en medio en media. Por ello de ninguna manera se puede apoyar el proyecto que hoy está en la legislatura el proyecto del Frente de Izquierda porque ese proyecto dice que no titularizan los compañeros que tienen un año de antigüedad, todos ellos van a ser despedido, ¿cómo puede ser? Tenemos que discutir abiertamente esto, no podemos simplemente decir titularización masiva sino titularización fotográfica (la dirección de ADEMYS hace sonar una sirena para que se deje de oír)”.

Muchas gracias compañeros.

Aplausos.