Respuesta a Juliana Cabrera | XXVII Congreso

Escribe Cata Flexer

Las compañeras del Partido Obrero de todo el país han intentado ser estafadas. Es muy probable que la estafa haya carecido de éxito porque ha sido arto evidente.

El XXVII Congreso del Partido Obrero votó una resolución política general que no tiene NI UNA PALABRA sobre los problemas del pueblo femenino. Las mujeres de Guernica: ausentes. El precio de los pañales: ausente. La violencia hacia las mujeres: ausente. Las docentes: ausentes ¡La palabra «mujer» no aparece en el texto!

El congreso finalizó el 12 de octubre. El 15 de octubre Prensa Obrera publica «Aborto legal 2020: que se trate ya» y el día 18 de octubre Eduardo Salas, editor de Prensa Obrera, publica «Del 17 de octubre de los tarifazos y el FMI al XXVII congreso del Partido Obrero» donde afirma que esa nota prueba que el XXVII congreso aprobó una campaña por el aborto nacional 2020. Falso. Repetimos: la palabra mujer no aparece en la resolución política general.

Por otro lado no puede ser verdad que en ninguna comisión se haya resuelto una campaña por el aborto legal ANTES DE MARZO DE 2020 porque la única resolución que aprobó la comisión de mujeres y diversidades es la realización de un congreso nacional del PDT recién en febrero de 2021.

La tesis que hemos defendido desde 1917 es que en las actuales circunstancias la lucha en defensa de los derechos de las mujeres podía gestar una situación de carácter revolucionario. Luego criticamos su ausencia en el documento central denunciando que, justamente, esa es la razón por la que estaba ausente.

Aborto legal, seguro y gratuito.

Un comentario sobre “Respuesta a Juliana Cabrera | XXVII Congreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *